viernes, 7 de mayo de 2010

La Salud Esta en Crisis


EN El MUNICIPIO MOTATAN LA SALUD ESTA EN CRISIS

La red ambulatoria es un servicio médico gratuito creado para brindar atención médica primaria en los municipios, con la finalidad de desahogar los grandes centros de salud hospitalaria y de ese modo mejorar el sistema de salud pública.
Sin embargo las deficiencias que estos centros médicos han venido desarrollando en los últimos años, han aumentado de manera exponencial.
El municipio motatan no escapa ante este calamidad en el área de la salud y los gobernante de turno se hacen la vista gorda, pareciera que no les importara esta emergencia sanitaria vemos como diariamente se agudiza la falta de atención medica por no contar con galenos a tiempo completo , el fin de semana pasados 28-02-10 se presentaron dos problemas en el ambulatorio principal no se trasladaron pacientes en la ambulancia porque no había medico de guardia que autorizara la salida de la ambulancia entonces para que están estas unidades pregunta el pueblo Sr. Alcalde póngase las pilas ponga orden. Ya basta de improvisaciones,
Otros de los males del área salud es las carencia de insumos no hay ni un algodón están peladas las vitrinas de los ambulatorio los equipos no escapan de esta realidad la mayoría están dañados y para colmo de los males los problemas de infraestructura aumenta cada día.
Esta precaria situación en la que se encuentra la red de ambulatorio del municipio motatan es un tema que mantienen en vilo a la mayoría de los motatanense se piden respuesta se quieren soluciones de inmediato. Por que no se aguanta tanta indolencia Que ha pasado con los puntos tratados en las reuniones del sector salud, donde están los seguimientos y la evaluación de los resultados sobre los temas acordados.
En que se ha invertido el dinero de la salud, cuales son los nuevos proyectos y políticas en el área de salud municipal son las preguntas que nos hacemos los motatanences…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario