domingo, 23 de mayo de 2010

Fallas eléctricas en Motatán deben ser resueltas en el 2010

Servicio/ Solicitud de Gilberto Briceño
Fallas eléctricas en Motatán deben ser resueltas en el 2010(SEGUNDO MENDOZA) - Como habitante del sector Daniel Carías Lima y miembro del Consejo Comunal del mismo sector, además de dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), en el municipio en Motatán, me gustaría preguntarle al Alcalde David Palma: -Qué han hecho él y sus colaboradoras para resolver el problema eléctrico de nuestro sector, porque hasta ahora el trabajo no se ve por ningún lado.

Han transcurrido casi los 365 días del año de gestión del Corregidor y el Barrio "Daniel Carías" se encuentra prácticamente en tinieblas, de allí que nos sorprende que el burgomaestre y los miembros de su tren ejecutivo de gobierno, hablen constantemente "del gran trabajo" que realizan a nivel eléctrico conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelectric).


En nuestra comunidad -denuncia Briceño- desde hace tiempo están apagados los bombillos del alumbrado público, y lo lamentable es que ni en la campaña electoral, les hicieron el cariñito y tanto que hablan que trabajan de la mano con Corpoelectric.


Realidad latente


Pero es precisamente en la época navideña, donde nos damos cuenta del trabajo que no hacen, sin embargo, para el Alcalde Palma -precisa el declarante- es más importante hacer paradas, mientras algunos sectores de este municipio están sumergidos en la oscuridad, lo cual promueve la inseguridad para que los delincuentes continúen haciendo de las suyas.


Es que acaso quienes hoy dirigen el gobierno municipal, no tienen nada de socialistas que nos les interesa el deterioro que presentan las comunidades para la falta de alumbrado, o es que acaso será cierto lo que dice una militante del Psuv, que en el Barrio Daniel Carías no necesita nada, sin embargo es preciso recordarles si es que acaso son ciegos y no se dan cuenta que desde hace más de un año estamos a oscuras.


-¿Qué han hecho los habitantes de este sector para tratar de resolver el problema?


El Consejo Comunal del sector, hemos solicitado a Leopoldo Rojas, la prestación del servicio de mantenimiento. Del mismo modo entregamos un proyecto para buscar solventar esta situación, pero a estas alturas, aún estamos esperando la respuesta.


Sin embargo, los miembros del Consejo Comunal se fueron de poste en poste revisando y reparando los que se pudieron, a pesar del peligro que esto representa, no obstante, se logró la rehabilitación de algunos.


Salud en crisis


Otro de los lunares de la actual administración municipal, es el marcado abandono que experimenta el sector salud, a pesar que el Alcalde ha informado que ha dotado los ambulatorios y que además, han realizados muchos traslados de pacientes a nivel regional como nacional.


Por eso le pregunto al Corregidor: ¿Por qué tanta desidia en los ambulatorios, porque da dolor ver a una madre con un niño en los brazos, acudir a estos centros asistenciales desde tempranas horas de la mañana y de la noche, para constatar que permanecen cerrados.


Hago un llamado al Alcalde para que solicite a Fundasalud o Barrio Adentro, que se dote de médicos cubanos y de un CDI, al ambulatorio rural de Motatán tipo II, ya que se puede invertir dinero para transformarlo.


Reflexión


No vivamos más del pasado, creo en el socialismo, creo en el presidente Chávez y en los verdaderos líderes revolucionarios, pero usted lo está haciendo mal, ataca a quien dice la verdad esos camaradas que tienen cargo en la Alcaldía y no se ven en el espejo cuando eran copeyanos, y le daban de comer a los adecos, los que firmaron y refirmaron en contra de Chávez, dónde están esos coordinadores en las comunidades.


Al Alcalde le doy una idea: exija a todos los coordinadores que hagan un trabajo dentro de la comunidad supervisados por los Consejos Comunales quienes deben avalar el trabajo hecho en ella hágalo y verá que tan socialista son, pele el ojo alcalde no es difícil darse cuenta que por un cargo todos te apoyan pero después te traicionan, como decía un concejal en su programa de radio "que ya no hay excusa para no trabajar y que ya estaba bueno de excusarse por el desfalco y que no se podía trabajar que ya no había excusa", caiga quien caiga Alcalde, aplique las 3R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario